Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

jueves, octubre 28, 2010

COMO PELOTAZO EN LOS HUEVOS


GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA MÍSTICA Y EL ORGULLO DE SER PERONISTAS





Como un pelotazo en los huevos que me golpeó y me dejó sin aire me asaltó la noticia. Deshabitado por dentro, como lo definiría Cortázar. Como un niño huérfano, desnudo  y abandonado...
La muerte siempre nos sorprende así. Más allá de que uno pretende autoconvencerse de que la tiene asumida, o que sabe, o se entera por otras bocas,  que la persona fallecida padecía de ciertos desgastes físicos. o que su estado de salud, tal vez, requería de otros cuidados.
Yo fui uno de ésos que no lo voté. Sí, lo hice por Cristina al percibir cómo se agigantaba la sombra macabra de la derecha destructora del sueño colectivo de la mano de los Macri, de los De Narváez y de los operadores de siempre. Entonces ya no tuve dudas y pensaba votarlo en las próximas elecciones del 2011...
Otra vez los sueños truncos... ésa puta costumbre argentina de flagelarnos... ¿Y ahora qué? Sabemos que hubo quienes descorcharon champán, que celebraron la muerte (tanto la política como la física) de aquel a quién tanto odiaron en vida. No sé a que diós o a qué demonio invocaron; lo cierto es que: como en el caso de Evita, de Perón o del Che Guevara, la deidad de los poderosos volvió a cumplirles el deseo.
He derramado lágrimas de dolor en soledad, no por mí, sino por los millones de argentinos  que vislumbraron en la figura de Néstor al mesías de las clases oprimidas. Y si no me autoconvoqué a la plaza fue por la sencilla razón de que "ésta" no me pertenece. Porque la plaza es de ellos; de los trabajadores, de los pobres, pero principalmente de la joven militancia que engalanó con su presencia la histórica tribuna popular.
Ya no quiero despedir más muertos. Nuestra historia está recargada de mártires que ofrendaron su vida en pos de sus ideales. Prefiero encapsularlos en mi memoria y en mi corazón. No quiero más homenajes a los que parten. Prefiero abrevar en el ejemplo, enriquecerlo y transformarlo en realidad.
El peronismo será revolucionario o no será nada, así lo entiendo. Y revolucionario fue el modo en que Kirchner le devolvió la mística peronista a la militancia de base. Ver a toda esa juventud embanderada, comprometida, organizada, es el mejor legado que nos pudo dejar. Porque ellos se constituirán en la barricada infranqueable que impedirá el avance de los malditos resentidos y esta vez no pasarán...
Ver la luz de la esperanza brillando en sus ojos húmedos es el  mensaje superador de las bases peronistas. Estamos vivos y vos lo hiciste posible "pinguino"... masificando el debate político en las organizaciones de base, en donde late el compromiso de construir una patria más libre, más  justa y más soberana como la que soñaron nuestros viejos. Por eso es que decido no despedirte. Me guardo para mí la imagen de ése chico grandote que se bebía las multitudes a grandes sorbos desde los palcos. Hoy, más que nunca, el compromiso nos llevará a la victoria.
Salve Néstor!. Salve Argentina, CARAJO!


El Peronauta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario