Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

martes, octubre 18, 2011

Estafa virtual



Es muy habitual, en estos tiempos de intercambio global, ser objeto de innumerables estafas que nos llegan en cantidad, variedad y bajo las más disimiles formas a través del correo electrónico o spam. Como no podría ser la excepción de la regla me ha tocado lidiar en más de una oportunidad con esta nueva modalidad "cazabobos". Y es tal cual, porque a más de uno lo han agarrado con la guardia baja y ha caído subyugado ante las tentadoras recompensas prometidas. En mi carácter de novelista y periodista de investigación, me dejé arrastrar por la curiosidad y me "prendí" en el juego que un tal Sr. Michael Dickson, agente de la "Lotería Yaoo Inc."  me  proponía al notificarme, vía mail,  ser el afortunado ganador de 2.000.000 de libras esterlinas (¡sí!, dos palitos de la flemática moneda británica) correspondientes a un sorteo realizado por la Yahoo - Live Windows lottery inc. entre los usuarios de correo y bla, bla, bla...
Desde un primer momento tuve claro que se trataba de un engaño, no obstante, dediqué muchas horas indagando en busca de información relacionada con el tema; y todos los caminos conducían a un mismo puerto: RE - ESTAFA.
Subyacente en la web descubrí  la otra verdad, mucho más oscura. El caso de personas que atraídas por el cobro de un suculento premio,  hipotecaron sus casas para viajar a África en donde fueron robados y algunos de ellos asesinados.  
Mi amigo Dickson, mucho más sofisticado, opera desde Londres. Los certificados enviados así lo certifican. Conjuntamente con una sra. de nombre Lynda Johnson, coordinadora de Lottery Yahoo Inc. Windows Live (ambas empresas incompatibles entre sí). Pero no solo involucra al gobierno británico como responsable del sorteo, también lo hace con The Judiciary Crown Court London y el banco PLC...
Bueno, y créanme, por momentos creí tener entre manos material para escribir una buena novela pero mi indignación fue más fuerte. No por la frustración que significa ganar un "toco" de guita sabiendo que los simples mortales jamás accederemos (y tan fácilmente) a una cifra similar, si no porque la estafa se originaba en el corazón mismo de Gran Bretaña, un país serio, estricto e implacable en este tipo de delitos. ¿Y qué podía hacer yo entonces? Había llegado al punto de tener al sr. Dickson a "tiro de escopeta" y estiré el envío de las 300 libras (que no tengo), vía Western Unión, que se me exigía para liberar los depósitos y transferirlos a mi nombre, lo más que pude. Se me ocurrió entonces, más allá de que no existe una legislación que tipifique y castigue esta nueva modalidad delictiva, contactarme con Interpol Argentina y con la Embajada de Gran Bretaña en el país. En el primero de los casos envié un correo, con toda la data, que nunca tuvo respuesta. En el segundo de los casos sí, pero como desligándose del tema. Una señorita me respondió que nada podían hacer, dejándome un par de direcciones (en ingles) a las que podía recurrir. El tiempo corría y se me escapaba el pescado. Volví a insistir por creer que una estafa con asiento en determinado país, al menos, debería ser investigado y tratado por las fuerzas públicas del mismo país. Lo único que debían hacer los ingleses era hacerse pasar por mí, depositar las 300 libras en una cuenta de Western Unión acordada y seguirle los pasos a quien hiciera el retiro. Simple, tan simple, que el gobierno británico prefirió abrirse de gambas en vez de investigar (?)...
Pero lo terrible de todo no pasa por lo anecdótico, sino por el modus operandi, la forma, y el cómo. Alguien jaquea las bases de datos de las empresas, las roba, o las compra. Por lo que bien podría suponerse que, con la misma facilidad con que acceden a nuestros datos determinados individuos, también podrían usurpar nuestra identidad para cometer todo tipo de delito, crimen, o estafa, en cualquier lugar del mundo con lo que, nuestro buen nombre y honor, podría verse directamente ligado a hechos de terrorismo, narcotráfico, asesinatos, robo, etc.
Ahora bien, ¿qué hacen las empresas para ponerle freno a este tipo de maniobras que invaden la red? ¿No deberían hacer un comunicado para advertir a los usuarios de no caer en la trampa en vez de llamarse a silencio y dejar que las cosas pasen? ¿Quién protege, entonces, nuestra identidad? Particularmente creo que a nadie le preocupa nada. Somos moneda de cambio. Prisioneros de estas bandas, (las ilegales y las legales también) que nos venden y nos compran como mercancía barata. Es sabido que una buena base de datos (25.000 personas o más) se cotiza  en varios miles de dólares en el mercado negro. O sea que, encima de  no recibir un puto mango, ¡nuestros datos personales  se venden al mejor postor! 
Como usuarios de Internet deberíamos exigir, entonces, que alguien se tome la molestia de legislar, notificar y/o pedirnos autorización cada vez que alguien pretenda utilizar nuestros nombres para lo que mierda fuere. He dicho. (jé)...


NOTA: Debería haber pegado también el "winner's certificate" que me acredita como ganador del sorteo "Yahoo -mns Awards", cuya 
HEAD OFFICE, o casa central, tiene asiento en: N° 124 stockport road, Longsight. Manchester M60 2DB. United Kingdom, pero no encontré la forma. Lo demás, como podrán ver, sí.




Yo Michael Dickson, el agente de la Lotería gustaría felicitar a / Los felicito por tener la suerte de haber sido elegido como uno de los ganadores de la lotería de este año. 

Yo tendría que ir directamente al grano, el premio ha sido depositado en nuestro banco afiliado aquí en Londres y como estoy hablando ahora, el premio se debe a que se le transfiere de forma segura. 
Ver el documento adjunto y mantiene su carácter confidencial.
Así que en este sentido, hay un pequeño problema que me interesa que usted conozca y que sea, estamos teniendo pequeños problemas con el banco sobre cómo transferir su premio a usted porque la transferencia de su premio para usted requiere un poco de cargas (gastos bancarios) y usted tiene que entender que el premio se cubre con una tapa dura de póliza de seguro por los británicos / Junta de la Lotería de Canadá que establece que ninguna cantidad puede ser deducida de su premio hasta que te lleva y como sabe que su premio no ha llegado a que aún 
Así que hay que entender que el banco iba a necesitar un poco de dinero para procesar y llevar a cabo la transferencia a su cuenta bancaria allá en su país y el británico-canadiense de la Lotería de la Junta no ha previsto para ello. 
Sólo queríamos hacerle saber ahora, de modo que usted puede saber si se debe continuar con las reivindicaciones premio o no, porque no estamos obligando a pagar, pero es igual que el banco necesita dinero para procesar y recoger algunos documentos que se permitir la transferencia de su premio, de lo contrario la seguridad de su premio se transfiere no está asegurado. 
Así es que, si usted está interesado en el premio, háganoslo saber para que podamos ir al banco y averiguar la cantidad exacta de los gastos bancarios y si no está, todavía, háganoslo saber. 
Gracias por su atención. 
Y que Dios bendiga a usted y su increíble familia y los amigos. 
Atentamente,
Dr. (Sra.) Lynda Johnson
El Coordinador de la línea, LOTERÍA YAHOO INC y Windows Live.

Sr. Michael Dickson (agente)


**********************************************************************************

LOTERÍA YAOO INC,
Ganar no: GHC78369021
Bono no: 09
Ref. No: 98367452160
Lotes n º: WABBB227744


La LOTERÍA DE YAHOO INC y Windows Live en colaboración con el Gobierno británico y el Juego del Consejo Mundial son los patrocinadores de esta lotería en línea e-mail para la compensación y la concesión de dos ganadores de la lotería el pasado y el público en todo el mundo para fines de desarrollo de la infraestructura como una línea indemnización por todos los users.Your Internet cuenta de correo electrónico ha sido elegido como el ganador de una suma a tanto alzado pagar de £ 2,000,000.00 (Dos millones de libras esterlinas) en efectivo acreditado al archivo con REF N º: 98367452160, con n º de lote: WABBB227744 señaló la ganadora no: GHC78369021 Bono n: 09 para YAHOO INC LOTERÍA y Windows Live en la elección de la lotería en la categoría primera de dos veces por semana seis. Esto es de un total de premios de £ 8,612,170 libras esterlinas para compartir, entre los ganadores (7) Internacional en esta categoría. Todos los participantes de la versión en línea fueron seleccionados al azar en la World Wide Web a través del sistema de votación ordenador extraídas de más de 100.000 nombres de base de datos, asociaciones gremiales y entidades que se enumeran en línea. Para presentar su reclamo, por favor ponte en contacto con nuestro agente fiduciario a continuación para la verificación.

Persona de contacto: Sr. Michael Dickson
Correo electrónico:
michael-dickson1@live.com
Tel:. + (44) -706-574-4305


GANADORES DE LOS REQUISITOS DE VERIFICACIÓN
(1) NOMBRE COMPLETO: (2) DIRECCIÓN COMPLETA: EDAD (3) / SEXO:
(4) OCUPACIÓN: (5) Teléfono: (6) IMPORTE TOTAL DE GANADO:
(7) número de lote como se indica anteriormente: NÚMEROS DE BONO (8):
(9) SUS NÚMEROS GANADORES: (10) NACIONALID AD:

Atentamente,
Dr. (Sra.) Lynda Johnson
El Coordinador de la línea, LOTERÍA YAHOO





Persona de contacto: Sr. Michael Dickson 
Correo electrónico: michael-dickson1@live.com
Tel:. + (44) -706-574-4305




Esto es para certifify que el nombre mencionado es el Yahoo MSN ganador del premio Promoción en nuestra custodia. Y que sólo el beneficiario como therinafter ha declarado el derecho sobre el premio, dijo.
Le felicito por emergiendo como uno de los ganadores de este programa, por favor, comprenda que usted no ha comprado ningún boleto o cupón jugado o en cuanto a su ganador.
Todos los participantes fueron a través de seleccionar un sistema de votación equipo sorteo de Novecientos mil direcciones de correo electrónico desde Canadá, Australia, Estados Unidos, Asia, Europa, Oriente Medio, África y Oceanía como parte de nuestro programa de promoción internacional que se realiza anualmente.



***********************************************************************************************************************************














AVISO DE CANCELACIÓN DE FONDO
Escriba su nombre y añadir su firma ..............
Este aviso de cancelación se basa en el hecho de que usted no puede cumplir con los requisitos dirigida por el Banco Plc aquí en Reino Unido.
Este fondo correspondiente, que es la suma de £ 2000.000.00 libras esterlinas que fue depositado en nuestro banco de YAHOO LOTERÍA DEL CONSEJO que se supone que es transferido a usted.
Esta cancelación de fondo es válida hasta que el beneficiario cumple con la demanda del Bank Plc.

...................................................................................................................................


Atte.: Carlos...
No hay nada que podamos hacer por ti es por eso que hemos considerado oportuno hacerle saber que usted tiene que pagar ahora para que se tenga en cuenta.
Así que lo que estamos diciendo es que no puede deducir ninguna cantidad de su premio, por lo que es o se paga o de pérdida del premio.
Y he iniciado una conversación telefónica con el banco a cargo de su premio y me hicieron comprender que la cantidad exacta es de 300 libras.
 Así que le pedimos.

les pagará o no?
Para regresar a nosotros con su respuesta.
Gracias por su atención.
Y que Dios bendiga a usted y su increíble familia y los amigos.

Sr. Michael Dickson (agente)
LOTERÍA YAOO INC,
Ganar no: GHC78369021
Bono no: 09
Ref. No: 98367452160
Lotes n º: WABBB227744
 

Roque Paz


***********************************************************************************************************************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario