Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

martes, agosto 30, 2011





Dj Loder: La agresiva máquina de crear.
By La Araña


Lo conocen por Loder. Loder Subklub por el colectivo audiovisual que armó con otros 2 Djs y un Vj. Hoy le pone dinámica en vivo a las bases sobre las que la bella Catnapp destila su lírica anglosajona. He aquí sus palabras. Nació en Devoto hace 27 años y desde (…) se dedica a pasar música. Chévos lo entrevistó para obtener, de sus propias palabras, la definición exacta de ¿quién es y hacia a dónde apunta este sujeto con su arte?
¿Qué es SUBKLUB?
Loder - Subklub empezó como un colectivo audiovisual conformado originalmente por Relo y Pablo DSG, y más tarde se sumó Iszen. Con el tiempo terminamos siendo tres djs más un pibe que se encarga de la gráfica y de las proyecciones para las shows en vivo.
 – Hablanos un poco del proyecto.
L – Y… El proyecto en sí se fue modificando con el tiempo. En un principio solo eran fiestas. Pero después nos dimos cuenta de dos cosas: que no tenemos un espíritu muy festivo y aunque nos gusta hacer bailar a la gente no es lo que más nos interesa. Recién cuando empezamos con la radio encontramos otro tipo de vocación. El hecho de tener constancia todas las semanas y poder relacionarnos con muchísimos artistas de la escena en carácter de invitados nos renovó y dio otras perspectivas a la hora de organizar alguna movida. Además de este mismo proyecto se desprendió un netlabel (sello que entrega música para descarga gratuita) que viene acaparando mucho interés. 




- ¿Qué busca y a qué apela Subklub?


L - Nada. No busca nada. Busca que nos busquen aunque no sabemos bien para qué. No tenemos una meta a consideración. No tenemos un mensaje evangelizador. Somos productores que hacen música. Nosotros no venimos de la cultura dj de poner temas de otros. Venimos de hacer música nuestra. Queremos hacer música que tenga un impacto. A eso apelamos, a nuestra capacidad y condición como compositores y principalmente como seres humanos. Los tres somos muy distintos. Iszen es arriesgado, probablemente por sus comienzos en el IDM. Relo es más fiestero y explosivo. Yo soy bastante agresivo y hasta un poco ácido en cuanto a la composición. Probablemente sea en este momento y en particular, el más oscuro de los tres. Son rachas, no siempre hice lo mismo y me gusta renovarme, ahora creo que estoy encarando algo con una visión bastante enfocada en dos cosas que podríamos llamar por un lado 'future jazz' y por el otro 'new wave jungle'.
 - ¿Cómo ves en el futuro a Subklub?
L - Con Subklub tenemos en vista comenzar un show en vivo para el cual vamos a estar en escena con máquinas de ritmos y sintetizadores (a cargo de Iszen y Relo), Pablo disparando visuales audio rítmicas y yo en el bajo. Si todo sale como queremos, debutamos en el festival Trimarchi Diseño Gráfico a realizarse en octubre en Mar Del Plata.
- Cómo estás con el tema de componer?
L - Re bien papá. Un gran momento. Hace un tiempito ya que le agarré el tiempo y la mano. Para mí lo primordial, la principal premisa, es tener una idea básica en la cabeza y poder reproducirla lo más fielmente en algo que podamos percibir auditivamente. Es un gran desafío. Al principio tenía la idea y cuando la bajaba se desvirtuaba un poco. Ahora lo sé plasmar de una forma mucho más directa.
 - Hablame de tus referencias.
L - A nivel personal, mi gurú de la adolescencia, fue sin dudas,  Elio Martín. Musicalmente: Bad Boy Orange, Iszen y el soldado Chamamé. También una canción de Enio Morricone y la tapa de un disco de Exploited.
Ch - ¿Quién es la rubia qué te acompaña?
L - Amparo 'Bardo' Battaglia, mejor conocida como Catnapp.
- ¿Y de dónde la sacaste?
L - Ella me sacó a mí. Me conoció por mi intrépida y peculiar forma de pasar música como dj y por sobre todo como una persona emprendedora de proyectos nuevos (creo). Me llamó y empezamos a ensayar en su casa de Olivos. Alto viaje me comía para ir hasta allá. 
 - ¿Nunca antes la habías visto? No me digas que tampoco compartieron ni una birra…
L – No te miento.  Un conocido de ambos nos presento y ahí pegamos onda. Ella andaba buscando un dj. Creo que fue entre principios y mitad de 2010.
 - ¿Y nunca antes la habías visto sobre el escenario?
L – No. Ella todavía no se había presentado en vivo. Esperó a tener a tener las pistas grabadas y cuando las tuvo empezó a buscar a alguien que las pasara y mezclara. Ahí aparezco yo con toda mi simpatía.
 - O sea que la agarraste fresquita. Es bonita.
L - Si, además tiene un atractivo particular. Hay algo andrógino en ella que genera algo. Una chica que desborda semejante talento artístico no se encuentra muy seguido, y a eso se debe el interés que genera entre el público masculino y lésbico.






Contactos: lastreslineas@hotmail.com  http://blacksideinc.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario