Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

viernes, noviembre 25, 2011

Medio indio (medios en medio del indoamericano)


“..y en el fetiche de un afiche de papel, 
se vende la ilusión,se rifa el corazón...”
Homero Expósito


Mientras los grandes grupos de comunicación comenzaban a desinformar a través de acusaciones cruzadas entre todos los funcionarios responsables, los ocupantes pasaban a ser, sectores violentos que respondían al adversario o inocentes pobres víctimas del engaño. Los medios alternativos mostraban otra vez la otra cara.



Desde un primer momento los medios alternativos fueron, por allá por diciembre de 2010, la voz del Frente Darío Santillán, pero también la voz de todo el campo de la izquierda no kirchnerista.


Con una cobertura desde la organizaciones que permitió respuestas coordinadas rápidas. Se reprodujeron comunicados y repudios como información. Los grandes medios difundían declaraciones en consonancia con la actitud de los mandatarios sin aclarar nada, los alternativos democratizaban la información brindando siempre un teléfono para contactar a la fuente.



Mientras los gobiernos nacional y de la ciudad se acusaban, en los grandes medios que responden a uno o a otro, de artífices de la toma y los enfrentamientos para nunca, hasta hoy, juzgar a nadie, la postura era una en el amplio espectro de organizaciones sociales, periodísticas y políticas:
Basta de represión y políticas para una vivienda digna.


El acto del 11 de diciembre que reclamaba condena a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra y que marchó hacia Lugano en solidaridad con las familias que ocupaban el Parque Indoamericano fue un claro ejemplo de esa unidad de criterios difundidos a través de los medios alternativos.



Los Medios alternativos son una herramienta de articulación de un sector organizado de la sociedad

by la AraÑa
PybH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario