Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

sábado, octubre 15, 2011

La raíz de la existencia




Profundizando en la carne
en busca de la cruz que maldijo mi estirpe
licuando la sangre de mis ancestros
para entender de dónde vengo
Preguntando, investigando, revolviendo,
juntos vos y yo, con él y con aquellos.
Un puñado de almas confundidas
agigantado en la noche más oscura
 de una fosa común
entre la basura que carcome huesos
y zurce la historia
con hilos de exterminio
con agujas sin memoria
 y  retazos de estandartes acribillados

Vamos, que tú piel morena me cobija, compañera.
Mientras nado en la mentira pestilente
tremendos brazos me sostienen 
para enfrentar la segunda muerte
porque no le temo
me elevo sobre sombras
y la maldigo
 saltando la frontera que nos confina
Y me sigues, y me siguen, y nos seguimos
hasta quitarnos de encima los estigmas 
que nos arrebataron las almas
Y el fuego ya no quema
 y las balas ya no matan
y las toxinas ya no contaminan...


 Avanzando hermanados
Somos los hijos de la tierra y acá estamos!
Reo West

No hay comentarios.:

Publicar un comentario