Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

miércoles, agosto 17, 2011

CARTA DE PRESENTACIÓN

Fue alrededor de los 25 años, si mal no recuerdo. Me tomó por asalto. Con la guardia baja, como dicen los boxeadores. Lo curioso que se reveló como una entidad solapada y sin previo aviso.
Si me preguntan ¿qué carajo hice para ser merecedor de tal  halago? La respuesta es simple y contundente: Nada, absolutamente NADA...
Es que, en toda mi vida, jamás había tan siquiera fantaseado con la idea de garabatear historias. Por supuesto que divagaba con imágenes vagas y argumentos retorcidos, birlados a algunas películas o a las historietas que consumía por aquel entonces. Pero estaba a años luz de poder plasmar una puta "J" sobre un papel. Pura mariconada. Para mí escribir era "cosa de putos."
Fue en una noche, larga y desvelada en la que comencé a pormenorizar el relato de un sueño que había tenido la noche anterior. Mónica, mi amor de entonces, me prestó su oreja y quedó sorprendida por la nitidez de lo que oía sin siquiera generar ningún tipo de interrupciones. Por el contrario, fue ella quien me estimuló para que la plasmara sobre un papel para no dejar que se muriera en el mero palabrerío de los que se diluyen en el no hacer. Cosa que hice tiempo después, cuando ya no estábamos juntos. Tatita Dios decidió llevársela porque necesitaba de su luz para iluminar los nuevos cielos.
La desvencijada máquina de escribir sufrió los embates de mis dedos torpes y así, de esa manera, nació esta criatura. Deforme, timorata, insípida; pero criatura al fin: Reo West (prisionero del oeste).
Y es por eso que digo, cada vez que alguien me pregunta: ¿De dónde surgió esta vocación por la escritura? Respondo que honestamente no lo sé... Sólo puedo afirmar lo que me indica el corazón. Que las palabras, las imágenes, las historias, me buscaron a mí. No fui yo quien salió en busca de ellas...
Y para vos, querida Ernestina, que me preguntaste si seguía pensando que escribir es cosa de putos. Te digo que no. Porque hay que tener muchos huevos para hacerlo...

Pelo y Barba Herald nació como una forma terapéutica de sacar todo aquello que me ensucia, me humilla, me duele, me jode y contamina. Roque Paz, el protagonista de "Doble juego", mi segunda novela, arma, propone y dispone. Escribe lo que se la antoja, como se le antoja y cuando se le antoja; como disciplina ejercitante de la escritura. PyB (blogsito de amor contestatario) es la terapia que gambetea la locura con la que pretenden invisivilizarnos. La Araña, hermano, le puso el color, la animación y sus relatos descarnados para dar lo mejorcito a todos aquellos que tengan la voluntad de perder su tiempo adentrándose en este pequeño "mundito" que no es otra cosa que la carta de presentación para la "Gran Aventura" venidera. 
Antes de concluir, y agradecer a las constantes visitas que se dignan a entrar a este espacio, deseo convocar a todos aquellos que quieran participar con sus escritos, dibujos, fotos, o lo que consideren que esté bueno para ser publicado, Adelante. En PyBH serán bien recibidos. 
(SE ACEPTAN CRITICAS Y OPINIONES)
ROQUE PAZ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario