Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

jueves, diciembre 23, 2010

UN TRAGUITO

Bien acà và; Este es un trago de mi invenciòn con el cual me clasifiquè finalista en el curso de barman dictado en el Hotel  Escuela de Gastronomìa "2 de Agosto"  de la UTGRA. Como veràn,este coctail hace honor a mi estado emocional de entonces...

CRAZY

Vermouth americano (blanco).....50 gs.
Dry gin.......25 gs.
Bitter rojo.....5 gs.
copa perfumada con licor Grand Marnier


En un vaso mezclador colocamos tres o cuatro trozos de hielo, agregamos las bebidas en su debida proporciòn,  teniendo  en cuenta que 1 gramo es el equivalente a 1 centìmetro cùbico ¿capito?; y mezclamos con una cuchara larga  hasta que el vidrio del vaso comienze a transpirar.
Previamente prepararemos una copa de coctail en la que verteremos un "chorrito" de Grand Marnier con el propósito de perfumar la misma, deslizando el licor por toda la superficie interna de la copa, Una vez cumplimentado este paso se vuelca el sobrante para, ahora sí, proceder al llenado del vìtreo recipiente.
Si les place pueden coronar con azùcar la boca del vaso de la siguiente manera: pasamos una rodaja de limòn por el. borde y lo sumergimos en un recipiente con azùcar, giramos y lo sacamos cuando el azùcar formò la  corona. Golpeamos suavemente para quitar el excedente y listo. SALUTE!!! 


1 comentario:

  1. y con esto, salimos a festejar el título y la entrega de diplomas!!!!
    A tu salud, Roque! (hic)

    ResponderBorrar