Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

domingo, diciembre 25, 2011

Arte, rock y libros en la "Placita del vagón" (La FLIA en el oeste.

Un sábado de anarquía dorada, ideal para juntarse, matear, recitar, cantar, compartir y promover literatura "under". Esa literatura que, mal que le pese a los popes editoriales, existe, crece y se propaga. Con un espíritu libre, inquieto. Con una propuesta fresca, para nada mercantilista, que se resiste a ser invisibilizada por decreto.
La FLIA (Feria del LIbro Independiente Autogestiva) es eso y mucho más. Un núcleo vital de jóvenes autores, de visionarios editores, enmarcados en un lugar abierto, entre árboles, senderos de grava, paralelos a las vías del Sarmiento. Una treintena de propuestas editoriales colmando los distintos puestos improvisados con tablones y caballetes; entremezclados con otra veintena de "stands" que ofrecían distintos artículos, desde jugos naturales y artesanías, hasta ropa, películas y videos. Con artistas gráficos, malabaristas y músicos. Todos mancomunados para darle entidad a la palabra como herramienta comunicacional. Ideas y pensamientos que, de otra forma, estarían condenadas al no ser. Un espacio abierto a  la respetuosa comunión del artista interactuando con sus pares y un público ávido por conocer nuevos autores, que acepta agradecido la propuesta. Un circo a cielo abierto, lleno de color, talento y rebeldía. En definitiva, un circuito anárquico en donde reina la palabra y el aporte de todos los que hacen de la FLIA una familia creativa, dinámica y libre pensadora.
El "Rey Larva" leyendo sus poesías

Dúo "La chimenea" a puro rock



Sol, libros y buena onda. Un paseo que, con el correr  de las horas se fue colmando de lectores y curiosos que disfrutaron de la propuesta de la FLIA Oeste. Una jornada brillante de luz y sueños.





Y el rock no podía faltar. Esta vez de la mano de Alelí, La Chimenea y Domésticos entre otros.
Roque Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario