Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

viernes, noviembre 12, 2010

El rostro en el espejo.

Del otro lado está la imagen de un extraño conocido. ¿De qué lado del vidrio estará la realidad?
Lo miro y me mira pero, ¿Te conozco en verdad? O sólo sos una ilusión de vidrio que me pasa la factura de los años?
Cincuenta y tantos años no son pocos... cierro los ojos y puedo ver el niño que fuí. Deslizo mi mano a través del cristal y me dejo transportar hacia tiempos más felices... en donde lugares, rostros conocidos que partieron, olores... otros cielos, otros sueños, me hacen sentir vivo.
Voy hacia la infancia pobre y despreocupada... y soy feliz, inmensamente feliz.
Cincuenta y tantos años no son pocos pero... ¿es sólo un vidrio el que me pasa la factura de los años? O lo que podría ser mejor todavía: he aprendido a caminar con el peso de mi historia escrita en la frente; porque como diría el poeta:  CONFIESO QUE HE VIVIDO!
                                                       Roque Paz


1 comentario: