Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

domingo, mayo 29, 2011

OJO CON EL DIABLO


Ojo con el  diablo

Por Roque Paz.


" Este es un pequeño ejemplo de cómo se opera a través de los medios. De cómo se baja línea a favor de...
Y esto vale para todos los órdenes de la vida en donde se juegan cuestiones importantes. Tengo dinero y compro todo lo que se me antoje. Almas, conciencias y también culos. Y sabemos que ciertos muchachos, por un par de monedas, hacen muy bien los deberes."


Porque existe, es jodido y anda suelto. Dicen que es mendocino, está sospechado de lavar dinero y es ambicioso al extremo.

El diablo, apodo con que se lo conoce a este empresario, cuyo socio más conocido es, el otrora demonio menemista, José Luis Manzano. Acaparador de medios. Dueño de canales, radios y periódicos; y actual presidente del Club Independiente de Mendoza que milita en la segunda división del fútbol argentino, parece redoblar la apuesta apuntando todos los cañones, nada más y nada menos, que a la Asociación del Fútbol Argentinos ( y sus millones, se sobrentiende)…Daniel Vila, tal el verdadero nombre de este diablo con cara de bueno y defensor de la democratización del fútbol en nuestro país, no dá puntada sin hilo. Ahora aceita la maquinaria que, según el deseo de algunos, tiene como fin arrebatarle el sillón al eterno presidente de la AFA, Julio Grondona, y esto, de por sí, no es moco ‘e pavo. Y para eso despliega todas sus artimañas recorriendo el país, dando charlas y conferencias, captando voluntades que le ayuden a alcanzar el objeto de sus deseos.
Los que amamos el fútbol deberíamos mantenernos alerta porque a éste señor lo que menos le importa es el fútbol. A él sólo le interesa el gran negocio que se mueve en torno al deporte mayor.
Y esto va más allá de las coincidencias o discrepancias que cada uno de nosotros puede llegar a tener con la forma tan particular, demasiado autócrata, de conducir los destinos de la Asociación que preside don Julio (“¿todo pasa?”) Grondona. De, si ya ha cumplido su ciclo y debería irse a su casa, o no. Ya que existen otras cuestiones en juego y no deberíamos permitir, por el bien de nuestro fútbol, el advenimiento de ésta clase de personajes. Máxime teniendo en cuenta qué lo motiva y quienes lo secundan en esta aventura.
Posicionados, entongados o corporativizados, vienen marchando el mencionado Manzano (socio natural en el Grupo Uno, abocado de lleno a la tarea de generar negocios con la TV brasileña o con el multimillonario ruso Abramovich, dueño del Chelsea inglés), el Negro Ávila, De Narváez, y vaya a saber uno cuántos más. Algunos ex jugadores, como el cabezón Ruggieri, y periodistas que ya comienzan a hacer campaña, como Alejandro Fantino y el conductor del Ascenso por América, Gabriel Anello, desde la pantalla de América.
Coincidamos en que corren tiempos de cambios y esto es bueno que ocurra. Lo bueno sería que esto se realizara en elecciones abiertas y con representantes de todos los clubes afiliados que suman casi 3000 en todo el país, en tiempos ordenados y sin ninguna posibilidad de perpetuarse en el poder. Y que lo ideal debiera ser que los aspirantes a ocupar la presidencia  de la AFA pudiesen ostentar una larga y reconocida trayectoria en el mundo futbolero.
Pero estamos en la Argentina y siempre tenemos que elegir entre el hambre y las ganas de comer. Y quienes tienen  la obligación de elegir (apenas 49), en vez de mostrarse preocupados por la problemática del fútbol, la mala distribución de los recursos, acabar con el amiguismo, desterrar la violencia, fomentar el fútbol del interior o. lo que debería ser más importante, asistir económicamente a las divisionales inferiores de todos los clubes, ya están pensando venderse al mejor postor como forma de mantener sus privilegios.
Por eso, en vez de tener cinco, diez, veinte candidatos, la realidad nos abofetea con estos dos candidatos. Grondona – Vila. Vila – Grondona.
Tampoco debería pasarse por alto la puja de intereses políticos comerciales que se tejen en torno a la AFA. El arreglo comercial entre Grondona y el gobierno que se constituyó en Fútbol Para Todos, les duele en el bolsillo a muchos, entre ellos a Magneto y al grupo Clarín, del cual fuera socio, en Torneos y Competencias, el propio Vila.
Qué mejor que un diablo para la intentona. ¿Daniel Vila podría ser ése diablo capaz de restaurarle el negocio de un fútbol elitista y codificado a sus antiguos dueños, o se juega por la personal?

Ésa es una cuestión que sólo el tiempo y el dinero en danza podrán dirimir. Hasta entonces, a los amantes del fútbol, sólo nos queda prenderle velas a Dios.
Roque Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario