Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

miércoles, febrero 29, 2012

Fierro



"Sepan que olvidar lo malo también es tener memoria"
José Hernández




Cuando me ofendieron los que a todos ofenden decidí abrirme paso con mi cuchillo de palabras.
Desterrado y sin suerte. Sin china y sin tapera anduve. Sucio y roto. El destino me mostró la fría cara de este mundo.


Ahí estaba mi madre para cuidarme. Esa madre de todos los tangos.Esa madre de infancia pobre y de tanto trabajo. Ahí estuvieron los viejos amigos que pisan el barro de los días acompañando mis silencios obligados y mis tragos más amargos.


Ahí apareció la belleza de mi condición que puede ver más allá de los años. Que puede ver más allá de los lujos y los bonitos rostros.
 Que sabe masticar la pobreza como tabaco. Que sabe esperar el tiempo que vendrá. La rebelión de los humillados.


Entonces entendí que a esta vida la gano con los dientes apretados y una carcajada cuando ya no puedo más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario