Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

domingo, octubre 30, 2011

¿De quién será la culpa?



Cuando la violencia se instale para dirimir otras cuestiones que van más allá de un simple partido de fútbol. Porque salta a la vista que sólo es cuestión de tiempo hasta que las dos facciones de la hinchada de Boca Junior dejen de lado los colores del club para ir al choque con la consiguiente cuota de violencia y sangre necesaria para aplacar el odio y la sed de venganza existente entre los porongas de la doce. Lealtades y traiciones a la orden del día. Mauro Martín/Rafa Di Zeo - Rafa Di Zeo/Mauro Martín en una disputa con final abierto para saber quién, en definitiva, es el más capacitado para aguantar los trapos ahora que se acercan las elecciones ¿no?.
A ver quien la tiene más larga. A ver quién se queda con el negocio millonario que se mueve por detrás de esta colorida parodia y quién se lleva todo el rédito; propio y ajeno ( se entiende).
El Rafa Di Zeo ha vuelto dispuesto a recuperar los privilegios  perdidos que proporciona ser el capo de la hinchada más poderosa del país. Ésos de los que gozaba hasta antes de ir preso. Y lo hace gracias a que la dirigencia del club le levantó la prohibición y le devolvió su carnet de socio. 
Y no llegó solo. Lo hizo secundado por sus secuaces. Instalado en la tribuna que da al riachuelo alentó a los jugadores y entonó sus mejores himnos de batalla. En frente la 12 "oficial" de Mauro Martín  hizo lo propio. Pero a nadie escapaba el verdadero sustrato subyacente en un inofensivo duelo de hinchadas que no pasa solamente por el fútbol, ni por  la camiseta, ni por el amor a los colores. La cuestión a dirimir es otra y mucho más redituable... Y mientras esto sucede a la vista de todo el mundo nadie parece querer hacerse cargo de un final anunciado. En vez de prevenir dejan pasar... En vez de obrar para erradicar definitivamente la violencia que tanto mal le hace a nuestro fútbol se hacen los otarios...
Boca está en todo su derecho de permitirle el ingreso al estadio a un personaje nefasto como lo es Di Zeo, o no. Pero lo que no puede permitir, bajo ningún punto de vista, es que lo haga de la forma en que lo hizo. En banda y con actitud confrontatoria. Y es aquí en donde radica la "falla". Porque salta a la vista que tanto el club, como las autoridades del Comité de Seguridad de la AFA, como la policía, no hicieron absolutamente nada como para evitar el hecho en sí. Porque una cosa es ver a Di Zeo sentado en la tribuna como un simpatizante más y otra cosa es hacerlo arengando a una facción importante de la hinchada que se cuelga de su fama para beneficiarse con el reparto de lo recaudado por trabajar de barras bravas, que no es poco.
Como simpatizante de Boca me pregunto ¿de quién es la culpa? ¿De Ameal?, ¿de algún sector de la oposición? ¿de Grondona?, ¿de los políticos? ¿de la justicia por no obrar de oficio?...  ¿Cuánto tiempo pasará antes de que la sangre llegue al "riachuelo"?, y ¿quién se hará cargo de los hechos de violencia que puedan llegar a ocurrir? Es que no aprendieron nada... Y por si se les olvidó miren hacia Núñez y la pelea que se cobró víctimas entre "los borrachos del tablón", hacia Boedo, Hacia Avellaneda... Basta de violentos en el fútbol y de negociados que los alimentan y les brindan protección...
Muchachos, dejémonos de joder. ¡No se puede apagar el fuego con nafta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario