Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

sábado, enero 28, 2012

Bienvenidos a casa...

El FBI quiere hacer espionaje en Twitter y Facebook

La paranoia no tiene fin y la persecusión al usuario de internet, tampoco. La agencia de inteligencia de Washington convocó a concurso para la creación de una aplicación que sirva como "topo" de las redes sociales más populares.


ENVIAR NOTA



Por:
INFOnews
La agencia de espionaje más influyente del mundo, el FBI, lanzó públicamente la convocatoria a un concurso con el fin de los usuarios con conocimientos de programación creen una aplicación que rastree dentro de las redes sociales en busca de "amenazas".
El FBI amplía su poder de vigilancia
El programa deberá ser capaz de realizar búsquedas automáticas en Facebook y Twitter con las palabras clave que se le indiquen, así como traducir al inglés todo mensaje que la agencia Federal de los Estados Unidos pudiera considerar peligroso para sus intereses.
Recientemente se conoció el dato que el Departamento de Seguridad Nacional dependiente de la Casa Blanca monitoriza de forma habitual Twitter, Facebook y otras redes.
El FBI explicó su interés por el campo del social media en un documento oficial, emitido por su Strategic Information and Operations Center (SOIC o Centro estratégico de información y operaciones). “Las redes sociales son una fuente de inteligencia principal, porque se han convertido en la primera respuesta para eventos clave y la principal alerta sobre posibles situaciones que están teniendo lugar”, detallan.
“La información que se publica en los sitios web de social media es públicamente accesible y voluntariamente generada. Por lo tanto la oportunidad de no proporcionar información existe antes de la publicación por el usuario”, añade el FBI en el documento donde proyecta la construcción del programa.
Según lo explicado en el documento la aplicación, además de recoger información, deberá tener capacidad para realizar búsquedas automáticas en las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter, permitiendo también modificar las palabras clave del proceso.
Otro de los requisitos es la clasificación en niveles de gravedad de la alerta. Éstas se desplegarían en un mapa y se diferenciarían por colores. Las servicios que prefiere el FBI son Google Maps o Yahoo Maps. La capacidad de traducción instantánea al inglés de tweets en otras lenguas también se requiere para el proyecto de la agencia federal estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario