Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

martes, febrero 14, 2012

Infiltremos esperanza a Siria

Queridos amigos y amigas,




El régimen de Bachar al Asad está masacrando a sus ciudadanos y destruyendo ciudades, mientras que la ONU no ha logrado detener los asesinatos en Siria. En estos momentos, Avaaz tiene la única red infiltrando medicamentos y proveyendo información para el mundo. Haz clic para ver este video de Danny, un valiente activista sirio, pidiéndole ayuda a Avaaz y luego colabora para ayudar a salvar vidas:

Dona ahora
Este urgente video nos lo acaba de enviar uno de los valientes periodistas ciudadanos de Avaaz en Siria -- y nuestra comunidad puede ser la única capaz de ayudarle a Danny y a sus amigos antes de la próxima masacre.

En este momento, el régimen sirio está asesinando a niños, mujeres y hombres y destruyendo ciudades enteras. A pesar de esto, China y Rusia han bloqueado la acción internacional de la ONU, dando licencia a Bachar al Asad para que de rienda suelta a su maquinaria de muerte y aplaste la Primavera Árabe de una vez por todas. Pero Danny y el movimiento pro-democracia están más decididos que nunca y nos están pidiendo con urgencia nuestra continua solidaridad y apoyo internacional.

Seamos claros. Mientras que las embajadas cierran, las agencias médicas se retiran y los periodistas salen del país. Avaaz tiene la única red que está infiltrando medicamentos y periodistas a Siria, al igual que proveyendo información e imágenes para el mundo. La ONU no lo ha logrado, pero nosotros podemos ayudar a que los héroes pacíficos como Danny debiliten el poder de mando del dictador sobre Siria. Haz clic para ver el mensaje de Danny en video, y colabora ahora para que podamos seguir con nuestras campañas apoyando la Primavera Árabe y a los periodistas ciudadanos. Si 20.000 de nosotros hacemos una donación hoy, podremos llevar las ayudas a los pueblos y ciudades más sitiadas antes del próximo ataque:

https://secure.avaaz.org/es/smuggle_hope_into_syria_es_la/?vl

Los activistas como Danny están exponiendo sus vidas por la libertad, y están contando con nuestra apoyo global. El sábado pasado, las brutales fuerzas sirias mataron a uno más de los audazes periodistas ciudadanos de Avaaz, mientras él sacaba a otras personas entre los escombros de una horrible masacre en Homs. Omar tenía solo 23 años y era el líder de 400 activistas y murió como vivió: fotografiando los crímenes del régimen, ayudando a los demás, y sacrificándose por la libertad.

Pero después de que el régimen expulsó a los periodistas de medios internacionales, valientes ciudadanos como Danny y Omar han expuesto su vida para romper el bloqueo internacional y ayudar a que 18 periodistas de medios extranjeros logren entrar en el país sitiado. Es posible que muchas de las imágenes que hayas visto en la prensa o televisión provengan de este valeroso equipo.

Pero esto es solo una pequeña parte de lo que el proyecto de Avaaz ha hecho en Siria. Gracias al generoso apoyo de nuestros miembros en todo el mundo, Avaaz está proveyendo una línea poco común de apoyo estratégico y vital para el movimiento pro-democracia en Siria. Cuando los activistas nos dijeron que las medicinas estaban escaseando, construimos una red para infiltrar más de 1.8 millones de dólares en equipos médicos a Siria, salvando así cientos de vidas. Cuando el Consejo Nacional Sirio estaba teniendo dificultades para presentar alternativas de liderazgo creíbles ante el mundo, nosotros organizamos reuniones en la ONU, Rusia, y en Europa para apoyar sus esfuerzos.

Día tras día, Danny y Omar y otros cientos de héroes han salido a filmar y a protestar, enfrentándose a tanques de guerra, sin ningún tipo de apoyo o solidaridad por parte de gobiernos internacionales. Pero lo que suceda en las las próximas dos semanas será decisivo. Este es el culmen de la Primavera Árabe y de la lucha global contra los déspotas brutales. Juntos podemos inyectarle vida a la resistencia, y caminar junto al valiente pueblo sirio en su camino hacia la libertad. Haz clic para ver la súplica desesperada de Danny y haz una donación que salve vidas ahora:

https://secure.avaaz.org/es/smuggle_hope_into_syria_es_la/?vl

Este año el poder ciudadano le ha enseñado al mundo una importante lección -- juntos somos más fuertes que el más feroz dictador o que el ejército más implacable. En las calles de Siria, Avaaz es un compañero querido en la lucha por la libertad, y en palabras de un líder de la oposición, "el pueblo sirio ha ganado fuerza al saber que el mundo, a través de la comunidad de Avaaz, les apoya". Juntos, hemos logrado que lo imposible sea posible y con nuestra ayuda, el régimen de Assad llegará a su fin.

Con esperanza y determinación,

Alice, Ian, Antonia, Emma, Ricken, Morgan, Wissam, Sam, Bissan, Will y todo el equipo de Avaaz 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario