
RICARDO LUIS PLAUL
Soy ese joven mapuche que mataron por defender mis tierras ancestrales.
Soy ese joven artesano que mataron por ser solidario con la lucha de los pueblos originarios.
Soy ese joven pobre que mataron porque creyeron que estaba robando.
Soy ese militante social preso por defender a mis compatriotas y sus derechos vulnerados.
Soy ese preso político detenido sin sentencia firme por ser opositor y defender mis convicciones.
Soy es@ jubilad@ que si paga las tarifas no come.
Soy ese/a discapacitad@ al que le sacaron su subsidio.
Soy ese electro-dependiente al que le cortaron el suministro eléctrico por no poder pagar la factura y la empresa no haber cumplido con la ley que me exime de hacerlo.
Soy ese/a docente al que le ofrecen un ridículo aumento en cuotas una y otra vez y encima lo acusan de ausentarse después de recorrer kilómetros para llegar a la escuela.
Soy ese alumno/a del bachillerato para adultos y del Centro Profesional al que le cerraron la escuela.
Soy ese ciudadano al que le prometen inversiones mientras los ministros tienen sus fortunas en el exterior y el Presidente no le paga al Estado lo que debe y encima lo demanda.
Soy ese/a juez/a o fiscal al que amenazan o separan de su cargo por sentencias contrarias a los intereses económicos y políticos del poder económico concentrado que gobierna.
Soy ese estudiante que tuvo que abandonar sus estudios porque cerraron el Plan Fines y el Progresar.
Soy ese periodista que echaron de los medios públicos y pusieron en una lista negra por expresar mis ideas contrarias a las de este gobierno y creer que existía libertad de expresión.
Soy ese sindicalista o abogado laboralista al que demonizan por defender los derechos de los trabajadores.
Soy esa/e política al que persiguen judicialmente con falsas acusaciones promovidas desde los medios hegemónicos por ser un peligro para las aspiraciones electorales de los gobernantes actuales.
Soy ese ciudadano al que los medios le taladran la cabeza con mentiras, omisiones o interpretaciones maliciosas de los hechos que jamás desmienten cuando la realidad se impone.
Soy ese familiar de desaparecidos que ve la impunidad de criminales de lesa humanidad que regresan a sus hogares sin pagar por sus crímenes con cárcel efectiva.
Soy ese personal de la salud, de la educación, de la ciencia, de la cultura que es despedido porque este gobierno vuelve a la consigna mercantilista de achicar el Estado pero no para “agrandar la Nación “ como afirman sino para favorecer los negocios de los amigos.
Soy ese jubilado al que le modificaron la fórmula de actualización de sus haberes y ahora no llega a fin de mes mientras ve como hacen lo posible para volver al negocio privado de las AFJP.
Soy el trabajador al que le achican el salario, lo hacen trabajar más horas, lo suspenden, lo despiden, le cierran la empresa, pero le dicen que es por el bien de todos y que lo peor ya pasó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario