“Somos de los países que más dependen del financiamiento externo”, dijo Macri. Desde afuera ya no hablan de dependencia, hablan de adicción. El FMI es el paco del país. El kirchnerismo fue una granja de rehabilitación. Macri es el narco que nos vuelve al paco a punta de pistola.
Por Emanuel Rodríguez

Macri anunció que buscará apoyo financiero del FMI. Pero ya lo sabemos: no es apoyo, es abuso.
“Somos de los países que más dependen del financiamiento externo”, dijo Macri. Desde afuera ya no hablan de dependencia, hablan de adicción.
El FMI es el paco del país. El kirchnerismo fue una granja de rehabilitación. Macri es el narco que nos vuelve al paco a punta de pistola.
Lo cierto que nosotros pedíamos que vuelva Cristina, pero volvió Christine. Si Dios existe, hay que pedirle que deje de usar el traductor de Google.
Obviamente, volver al Fondo es el síntoma de un fracaso, pero según los defensores del macrismo, no nos quedaba otra. Nosotros sabemos que sí hay otra: lo que hizo Néstor. Pero según ellos lo que hizo Néstor produjo esto. O sea que no hay que hacer lo que hizo Néstor, porque termina en esto, así que hay que hacer esto… que termina en esto. Por eso para ellos no nos quedaba otra.
A la derecha argentina le dicen pasti de fiesta en el patio. Siempre se entrega al fondo.
Macri le echó la culpa al contexto mundial y… al gobierno anterior, claro. La desregulación financiera total, la cancelación de la deuda con los fondos buitres y la apertura indiscriminada de importaciones no tuvieron nada que ver.
No quedó claro si fue Cadena Nacional o no. Duró 160 segundos. Como un spot de Cambiemos. Sólo que en un spot de Cambiemos hay pésimos actores simulando una felicidad que nadie cree y en este mensaje… epa. Qué coincidencia.
Volvió el FMI pero dice Dujovne que éste es un FMI “distinto”. Nosotros conocíamos al FMi que te hambreaba en 2001. Este FMI te hambrea en 2018. Es un modelo más nuevo.
Lo cierto es que las decisiones económicas ahora se toman en Washington. Cuando le explicaron al Gabinete del PRO que Washington no queda cerca de Miami se escuchó un “uhhhhhh”.
Ahora se viene un ajuste aún más brutal, algo aún peor. Como cuando estás viendo Intratables, te parece una mierda insoportable, y te dicen que ahora viene Animales Sueltos.
Macri dijo que recurrimos al FMI “de manera preventiva”. Si quería evitar despidos, ajuste, deuda externa, hambre… hay que revisar el concepto de prevención que manejan estos chetos.
Además el presidente dijo que tomó esta decisión pensando en el mejor interés de todos los argentinos. Mentira: sólo pensó en el mejor interés de todos los compradores de Lebacs.
Una vez terminado el anuncio, el dólar volvió a subir, demostrando que Macri como defensor de los intereses nacionales genera la misma confianza que Lucas Biglia como defensor de la selección, hoy.
La fuga de dólares no se frenó, aunque el equipo presidencial explican: son dólares nuestros, no se están fugando, se están tomando vacaciones.
Lo cierto es que tenemos otra vez al FMI, lo cual no es tan grave si no sos jubilado, trabajador, pequeño o mediano empresario, docente, médico, empleado público, empleado privado, enfermero, agente de las fuerzas de seguridad, desocupado, productor agropecuario de la economía familiar o discapacitado.
De todas formas, no te entristezcas porque tu tristeza para ellos cotiza en Panamá. La intromisión del FMI siempre fue síntoma de desastre. Ya sabemos lo que viene. Esto es un ciclo. Después de esto viene un gobierno popular a resolver el quilombo. Néstor demostró que podíamos vivir sin el Fondo. Néstro vive en el pueblo. Nosotros somos el pueblo. Pues seamos Néstor.
—
Esta semana no te pierdas #Peroncho en vivo.
- Viernes en Bartolina, Morón.
- Sábado en el Juana Azurduy de La Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario