Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

domingo, mayo 13, 2018

La ratonera.

Resultado de imagen para ratonera

Sí. Realmente pienso que esto es una ratonera.
Para aquellos que no lo entienden les comento que es una terminología utilizada en el argot delictivo cuando determinados personajes del hampa son captados para cometer un delito con final anunciado. O sea entregados por sus pares o por quienes le hicieron el "encargue".
Para hacerlo más gráfico, La Gran Ratonera fue la que le tendieron los popes de las finanzas, con Martínez de Hoz a la cabeza, a los militares. Les encargaron el trabajo sucio para imponer la matriz económica de un proyecto neoliberal pergeñado en Washington por David Rockefeller. De esa forma se pasó de una deuda que rondaba los U$S 7.000.000.000 que dejó el gobierno de Isabel, a una superior a los U$S 45.000.000.000 cuando asumió Alfonsín.
La industria nacional destruida, el mercado inundado de mercadería extranjera y pasamos de una tasa de desocupación del 5% al 25%. La inoculación del veneno verde en la cabeza del ciudadano de a pie  que, hasta ese entonces no había visto un puto dólar fue, tal vez, uno de los males más dañinos originados por el Proceso Militar.
El pensar en dólares todo el tiempo hace que hasta el más pelagatos de nosotros opine permanentemente sobre las fluctuaciones  y su influencia en los precios de la divisa norteamericana.
El mal se propagó como una epidemia y los efectos se aprecian en la actualidad: Un verdadero tendal de ilusos debatiéndose entre Lebacs o dólares.
La ratonera se cargó a la cúpula militar, a sus subalternos y sobretodo a la soldadesca que "cumplía" órdenes de sus superiores, Muchos han muerto, otros purgan penas y los más afortunados esperan el día del juicio final en el confort de sus hogares, amnistiados por el gobierno. Ni parecido a la suerte corrida por los verdaderos responsables de la caída del gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón. Fue un plan bien aceitado. Faltaba apenas unos pocos meses para llamar a elecciones.
Un dato de color: Mientras Alfredo Martínez de Hoz reposa en el Memorial Pilar con su nombre, los restos de los  criminales Videla y Massera descansan bajo la fachada  de nombres ficticios.

La lápida que supuestamente guarda los restos de Jorge Videla


La lápida que supuestamente guarda los restos de Jorge Videla.




Miedo, quizás, a que profanen su tumba... Como hicieron con los cuerpos de Evita y de Perón... No estúpidos, nosotros tenemos memoria y exigimos justicia. NO -O-DIA-MOS.
Por eso, y viendo el cariz que están tomando los acontecimientos, bien podría tratarse de una jugarreta pergeñada por los grandes jugadores que "anotan" sus porotos en el mundo de la finanzas a nivel global. Con la diferencia que, en este caso , no es  necesario recurrir a las FF.AA.
Solo son un puñado de ratoncitos soberbios que se la creyeron sin darse cuenta que eligieron al más tonto y acomplejado de todos, MM y ahí lo tienen, dirigiendo los destinos de la patria que tanto detesta.
Lo usaron y ahora están a punto de tirarlo. Ya no les sirve. Los titiriteros del Nuevo Orden Mundial ya están pensando en nuevas caras: Heidi Vidal, Massa, Urtubey, en fin ya se les ocurrirá algún nombre... Trabajo para Magneto que de esto sabe un montón.
Mauricio Macri olió el queso y se mandó. Era su revancha, Tocó el cielo con las manos. Ahora, él era el amo. Pobre estúpido, Te estás cocinando en tu propio caldo. El alineamiento con los EE.UU e Israel. te obliga a involucrarte en el conflicto desatado en Medio Oriente contra Irán. Todos sabemos como termina. Repetís la historia, tarado. Acordate de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA. Te van a dar el préstamo en FMI, pero ¿ a qué precio?
Claro. A menos que...
O sos, como nos querés hacer creer, más vivo que todos y ya te aseguraste una nueva vida lejos del mundo. Porque es esto lo que viniste a hacer. Total  al fin y al cabo sos, o eras, amigo de "loquillo" Trump y dicen los que saben, que el crimen no paga. La culpa siempre es de los otros. Del FMI, cuando las papas quemen, también. ¡Que la paguen los giles!
O, algo que no me resulta para nada absurdo, proviniendo de quien proviene: Un as de la manga. Sacar de curso corriente el peso argentino y reemplazarlo por el dólar como lo hizo Ecuador. ¡Querían dólares, tomen dólares! A la mierda con el peso y la soberanía.
Ya veo a  una estampida de boludos corriendo a la plaza a vitorearlo.

¡Caíste, ratón!... perdón, gato.

**************


Esta poesía fue publicada en este blogsito en noviembre de 2011. Grecia ardía por las inhumanas condiciones impuestas por el FMI y "lukanitos" estaba en la trinchera, en primera fila. Vivimos en carne propia el 2001 y ¡No aprendimos nada!

Oda a Lukanikos







Estás ahí donde muchos quisiéramos estar


Entre el humo, la barricada y la impotencia hecha protesta


Con tu mínima presencia que no conoce de miedos ni traiciones


Con tus huesos, tu rabo y tus colmillos
Con la serena mirada de los que saben


¡Y vaya si sabrá de lealtades tú mitológica estirpe!


Estás allí… en las primeras líneas


Sin ser desocupado, ni estudiante, ni desplazado


Como un hijo más que parió la calle


Tu cuerpo menudo se hace bandera y cada ladrido estampido de metralla y libertad


Amedrentando títeres con cascos, garrotes y escudos. Saltando, corriendo…


Riéndote en la propia cara de tanto fantoche uniformado


Estás ahí señalando al enemigo


Pero ¿quién te dará una palmada?¿Quién saciará tu sed?


¿quién te dará abrigo?


¿Quién curará tus heridas (las del alma, digo),


cuando toda esta locura acabe?¿Quién erigirá una estatua con tu nombre?


 ¿Y a quién se le ocurrirá


contar la historia de Lukanikos?, el perro que peleó por Grecia.


Para mostrarle al mundo que en la vida no se llora lo perdido, se ama y se pelea codo a codo por ganarla
cada día...



¡Larga y buena vida, hermano perro
qué los dioses del Olimpo te protejan!

Reo West



No hay comentarios.:

Publicar un comentario