Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

miércoles, septiembre 26, 2018

El hijo bobo + plus

Resultado de imagen para fotos de macri

El hijo bobo se muestra exultante en Nueva York. Haciendo lo único que sabe hacer... lo que  aprendió de su padre: La manga y el paga dios.
El hijo bobo se rodeó del mejor equipo de los últimos cincuenta años para demostrarle a su odiado progenitor de que él también es capaz de sacarle agua a las piedras. Aprendiendo a moverse en el mundo de las finanzas y ya no, como un contratista más o multi empresario, montando su propio imperio. "Mirá, viejo. Ando solito en bicicleta y sin manos. Soy el presidente y manejo las finanzas de un país."
Caído Sergio Massa el hijo bobo, rencoroso y vengativo, se chupó el caramelito del poder y se la creyó. Haciendo bien los deberes y cavando su propia tumba en el mismo momento en que  "firmó el contrato" que lo ató de por vida, trepándose así a la nave de las vanidades. Hablando de transparencia siendo el más turbio. Hablando de trabajo cuando nunca trabajó. Hablando de corrupción siendo un corrupto de raza. Hablando de mafias siendo parte de la mafia que saqueó al Estado. Hablando de verdad siendo él una Gran Mentira. Derogando la Ley de tierras para favorecer amigos. Chupándose el FGS de los jubilados que contaba con casi setenta mil millones de dólares. Entregando Vaca Muerta y el litio. El Acuífero Guaraní. El gas, la electricidad, el Arsat.... Endeudándonos por cien años...
El hijo bobo es puro ego.Habla inglés, se codea con presidentes, reyes y banqueros. Balbucea discursos dictados. Baila como un monito, brinda con champagne, se muestra canchero y distendido. Se cree importante.
El hijo bobo hizo del odio, el desprecio y la indiferencia hacia todo lo argentino su modus vivendi. Traducido: La Argentina le chupa un huevo.
El  hijo bobo sueña (o eso es lo que le hicieron creer) que terminado su mandato la gente lo va a recordar como a un héroe. Que va a pasar a la historia como el mejor mandatario. Pero es solo un sueño. El hijo bobo no sabe que le soltaron la mano. Que solo es cuestión de tiempo. Que lo usaron y ya lo descartan.
No obstante algo intuye, y empieza a diagramar su nueva vida en el extranjero. Italia, la tierra de sus ancestros mafiosos. EE.UU., el país re-cogedor de tiranos y cipayos. Inglaterra, ¿por qué no? Si le regaló Malvinas, el corredor antártico y la Patagonia a su amigo Lewis. La corona británica recompensa a sus súbditos. Recuerda a Pinochet...
Lo único que el hijo Bobo podría llegar a extrañar es no poder ir a La Bombonera el día que se raje. No es lo mismo que ver a Boca en la cómoda habitación de un lujoso hotel del primer mundo, pero está seguro que podrá acostumbrarse a su nueva vida de exiliado. Su fiel esposa y Antoñita, felices ambas.
El hijo bobo se comprometió a nivelar los salarios de los argentinos con los de México, Colombia, Brasil. Devaluando,  incrementando las tarifas de servicios y los combustibles a precio dólar. Quebrando al movimiento obrero, persiguiendo opositores, exterminando al peronismo a como dé. Metiendo presa a La Chorra y a ex funcionarios por haberse afanado un PBI ( 500 mil millones de dólares enterrados en algún lugar de La Patagonia). Pero es tan, pero tan bobo, que no se dá cuenta de que le armaron "la 2da. Nisman". Similar a la que se comió el fiscal que lo llevó al suicidio. Porque ya es tarde, se lo deglutieron entre dos panes, y ahora intenta apagar el fuego con nafta.
El no es el poder, nunca lo fue. Tampoco son el poder quienes lo arrastraron hacia el abismo. El Poder está lejos, muy lejos. Más allá de lo que pueden imaginarse quienes juegan a la política odiando a la política. No basta con ser millonario, rubio de ojos azules... Alguien debería habérselo dicho.
El hijo bobo, recargado de resentimientos y complejos de inferioridad, cree poder restregarle sus logros al viejo Franco y a todos aquellos que siempre lo vieron como un tanito vago y vividor. Un cagón, un inútil, un burro...
El hijo bobo elije escaparse cada vez que las calles bullen para no ver, para no enterarse. Haciendo la Gran Casildo Herrera.
El hijo bobo de Franco Macri, El hijo bobo del FMI, el hijo bobo de los empresarios, el hijo bobo de los bancos y financistas, el hijo bobo de Clarín y la Sociedad Rural, tiene poco hilo en el carretel. El hijo bobo no sabe que el Gran Titiritero, el mismo que lo remontó bien alto, se hartó de sus bobadas y le cortó el hilo. Pero hay algo todavía más oscuro que el hijo bobo no imagina: lo van a salir a cazar donde sea que se esconda. No es la Ley ni la Justicia. No. Son aquellos a quienes hizo desfilar por Comodoro Py, humillándolos,  por el tema de los cuadernos. Muchachos mucho más pesados y poderosos que el tanito engreído. Y los cazadores  ya lo tienen en la mira.
Game over. Avísenle al bobito.

Roque Paz




   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario