Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

martes, noviembre 22, 2011

ARTE CALLEJERO DE NIVEL MUNDIAL EN MURALES PORTEÑOS






EL MEETING OF STYLES SURGIÓ EN ALEMANIA EN 2002 Y DESDE ENTONCES SE REALIZÓ EN BERLÍN, NUEVA YORK, SHANGAI, LONDRES Y BARCELONA, ENTRE OTRAS CIUDADES. EN CADA LUGAR, LOS ARTISTAS CALLEJEROS INTERVIENEN DIVERSOS ESPACIOS PÚBLICOS.
Nos conocimos hace tres años, pintando en otros festivales. Ya trabajamos en Chile, Paraguay y otros países, y hasta hicimos talleres juntos. Para hacer este mural tardamos tres días. Es una denuncia contra el sistema financiero mundial”. Ice, tal su nombre artístico, es porteño, y con su compañero Oz Montania, de Paraguay, fueron dos de los 80 artistas de 14 países participaron del Meeting of Styles, un festival de arte callejero por el cual 150 paredes de la ciudad quedaron adornadas con murales.

El Meeting of Styles surgió en Alemania en 2002, y desde entonces se realizó en Berlín, Nueva York, Shangai, Londres y Barcelona, entre otras ciudades. En cada lugar los artistas callejeros intervienen diversos espacios públicos.

El principal centro fue la plaza Colegiales, que queda en Conesa y Matienzo. Allí los artistas pintaron murales en dos edificios y en las paredes de las construcciones cercanas a la plaza. “Siempre pinto dos figuras enfrentadas. En este caso elegí dos toros. El mural tiene un significado especial, porque homenajea a Teta y Salta, dos chicos del barrio que fueron víctimas de gatillo fácil hace muchos años”, explicó Franco Fasoli, cuyo nombre artístico es Jaz.

Además de la plaza de Colegiales, los otros lugares intervenidos fueron el Mercado de las Pulgas; Charcas y Bustamante; los bajo puentes de Sarmiento, Dorrego y Juan B. Justo y Paraguay; la plaza seca de Balcarce y Humberto 1°, el parque Mujeres Argentinas y la esquina de Lacroze y Córdoba. Cada artista tuvo tres días para desarrollar su diseño.



Fuente: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario