Revolución es hacer cada día de nuestro pequeño espacio, un lugar digno de habitar
"La Maldita Máquina de Matar" Pinchevsky/ Medina

jueves, enero 05, 2012

Boletín cultural



















4 de Enero de 2012









MILONGUEANDO EN LA PLAZA





Programado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para este verano, todos los domingos habrá “Milonga Callejera” en la Plaza 9 de Julio. Será con clases abiertas, baile y orquestas en vivo, libres y gratuitos e ideales para todos los que quieran aprender no sólo el compás de la milonga sino adentrarse en el ritmo del 2x4.




“NOCHES DE CULTURA ABIERTA” EN OLAVARRÍA





El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que el viernes 6 de enero dará apertura el ciclo de actividades de verano denominado “Noches de Cultura Abierta”.











PUESTA EN MARCHA DE LOS CARNAVALES OFICIALES 2012 EN LUJAN


La reunión se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre como inicio de convocatoria y organización de este evento popular. Los presentes fueron el Intendente, Dr. Oscar Luciani y varios funcionarios en representación de la Municipalidad de Luján y representantes de sociales.





HORARIOS DE VERANO PARA MUSEOS EN SAN PEDRO


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro informa los nuevos horarios de verano de los museos y salas que conforman el Circuito Temático coordinado por el Grupo Conservacionista de Fósiles.





BAHÍA BLANCA: MUSEO FORTÍN CUATREROS


El Municipio de Bahía Blanca anuncia los horarios de visita para su Museo "Fortín Cuatreros".El antiguo edificio, que fue construido afines de 1888, esta ubicado en la estancia que perteneció en un primer momento a Ernesto Tornquist, luego se la vendió a la familia Sansinena y paso a ser la “Estancia de Sansinena”. El 7 de junio de 1944 por decreto N° 14119 es declarado Monumento Histórico Nacional.





AZULEJOS EN SAN ISIDRO


En la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela, se lleva a cabo la muestra Azulejos en San Isidro. A su vez, la Compañía de Teatro Físico de Yamil Ostrovsky presenta El Hombrecito del Azulejo.

Eventos

Enero 2012


Jueves 5


21:00 hs. ::.. (BERAZATEGUI) COMPLEJO MUNICIPAL “EL PATIO” CICLO DE CINE NACIONAL


Viernes 6


15:00 hs. ::.. (MAR DEL PLATA) BALNEARIO ARENA BEACH RECITALES DE ROCK


19:30 hs. ::.. (BERAZATEGUI) COMPLEJO MUNICIPAL “EL PATIO” - PATIO DE TANGO Y FOLKLORE CAFÉ LITERARIO


21:00 hs. ::.. (PEHUAJÓ) ANFITEATRO DEL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN RECITAL


21:00 hs. ::.. (BERAZATEGUI) COMPLEJO MUNICIPAL “EL PATIO” PATIO DE TANGO Y FOLKLORE


Sábado 7


18:00 hs. ::.. (LA PLATA) PLAZA MORENO LITERARIAS


20:30 hs. ::.. (LA PLATA) CENTRO CULTURAL LOS HORNOS CINE


21:00 hs. ::.. (PEHUAJÓ) ANFITEATRO DEL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN RECITAL


21:30 hs. ::.. (BERAZATEGUI) COMPLEJO MUNICIPAL “EL PATIO” FESTIVAL DE FOLKLORE


21:30 hs. ::.. (BERAZATEGUI) COMPLEJO MUNICIPAL “EL PATIO” - PATIO DE TANGO Y FOLKLORE MÚSICA


Más eventos en nuestra agenda...

04/01/2012 - CONVOCATORIA PARA EL V SALÓN DE ARTE SACRO

El Área de Artes Plásticas, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, invita a participar del V Salón de Arte Sacro, que se realizará del 23 de marzo al 8 de abril de 2012 en la Sala de Artes Visuales del Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149 N° 1530, entre 15 y 15A, Berazategui.

04/01/2012 - "LA H" REVIVE LA HISTORIA DE HERMÉTICA


A 16 años de su separación, y mientras sus seguidores siguen soñando con un posible rencuentro de sus integrantes, un documental revive la riquísima historia de Hermética, mítica banda de heavy metal local que logró niveles altísimos de popularidad gracias a la potencia de su música, el contacto directo con la gente y sus letras cargadas de contenido social y político.

04/01/2012 - EMOTIVO HOMENAJE A ARIEL LÓPEZ


Luego de 23 años al frente del proyecto cultural que hoy enorgullece a todo el pueblo de Berazategui, durante la noche del pasado miércoles 28 de diciembre se llevó a cabo en el distrito un cálido y emotivo homenaje hacia la figura de Ariel López, ex titular de la cartera cultural y educativa local y actual Asesor Cultural Ad Honorem de Berazategui.

03/01/2012 - TODO EL CINE ARGENTINO DE 2012


Si en 2011 más de cien producciones argentinas vieron la luz, el año que viene también será un año record para los estrenos nacionales. El 2012 traerá de regreso a la pantalla grande a consagrados realizadores de la talla de Adrián Caetano.

31/12/2011 - EXPOSICIONES PARA VISITAR DURANTE EL VERANO EN EL HAROLDO CONTI


El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti continuará durante el verano con variadas exposiciones, integradas por fotografías, instalaciones y dibujos, que dan cuenta de diversos hechos históricos y sociales a través del arte.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario